domingo, 11 de enero de 2009

Tempus fugit.

"Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia". 

Replicante a Deckart en Blade Runner.


Otra doménica que se va, que se ha ido. Uno todavía recuerda el ambiente de la calle durante la última noche del 2008. Esa noche decidí pasarla en solitario. Esto me permitió notar a muchos párvulos del vecindario arrojando cuetes, a pesar de que su venta está prohibida. Pude percibir también el silencio que imperó pocos minutos antes de que el 31 de diciembre llegase a su fin. Una hora después, se recomenzó la quema de cuetes, se puso música para baile y el personal bailó.

Ya más temprano, a cierta hora en que usualmente la gente está despierta, la calle estaba tranquila, casi muda. Volví a dormir y no desperté sino hasta las tres de la tarde de ese jueves, justo cuando las personas habían retomado su habitual modo de vida: había pasado la euforia.

Parecería que a partir de ese día se acabaron los buenos deseos publicitados hasta el hartazgo; se terminaron las vacaciones; Israel seguía -y sigue- matando palestinos indiscriminadamente en la Franja de Gaza; se habla de que México "se encamina irremediablemente hacia una profunda y larga recesión que se traducirá en cierre de fuentes de trabajo"; y yo sencillamente escribo otro post para que no se empiecen a formar telarañas en la interface de este blog.

Mañana es lunes de nuevo. Qué rápido se va el tiempo en la adultez. En un abrir y cerrar de ojos se está aquí, luego ya no. En un rato despertaré, desayunaré y haré todo lo demás. Después de salir de casa, recomenzaré la rutina del métro, boulot, dodo. Sin embargo, en las circunstancias actuales, de incertidumbre e inestabilidad laboral en el país, agradeceré profundamente poder hacerlo por muchos días más.

5 comentarios:

Ovis dijo...

Qué rápido corre el tiempo. No espera a nadie.

Umar dijo...

Es veloz el tiempo sí.

Dicen por ahí que el tiempo es el mejor maestro, pero tiene la costumbre de matar a todos sus alumnos, je,je,je.

Un gran saludo, caballero.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola...

Viendo mi perfil, llegué al tuyo... sin más ni más... soy nueva en esto de los blogs, más no en las tonterías que hago y disfruto tanto, como es disfrutar de una buena lectura y sobre todo dejar mis ideas,así sean buenas o malas, no importa, el caso es despejar la mente... el problema es para los que las acepten o las rechacen, no crees?

Me encantó tu blog, pero ya me daré el tiempo de revisarlo con toda calma, bien vale la pena.

Te invito a que visites mi blog y dejes algunas de tus ideas, me encantan.
http://ruthlizbethacosta.blogspot.com

Saludos,

Umar dijo...

Gracias, Ruth, por tu visita y por tu comentario.
Nos vemos en tu blog.
Muchos saludos.

Mlle. Kowalsky dijo...

Hola, acabo de hacer un descubrimiento y sin sentirme Colón puedo decir que me gustó, gracias por la recomendación de mi blog... medio abandonado pero... año nuevo... letras nuevas... espero.