domingo, 16 de agosto de 2009

Las 10 honestas


1.- Me asumo
como estudiante vitalicio.

2.- Soy un sujeto muy cambiante, casi una 'metamorfosis ambulante'.

3.- Alguna vez quise ser guitarrista clásico con nociones de flamenco; hoy en día, no sin cierto pesar, prácticamente he relegado mi sonanta a un rincón.

4.- Me desagrada la gente que nunca se pone en el lugar de los otros y que, en lugar de asumir la responsabilidad de sus actos, suele responder: "Hazle como puedas" o "Así soy, ¿y qué?".

5.- Haber llegado a ser políglota es una de las cosas que más me levantan el ego. Además de entender buena parte del inglés, con el paso de los años he adquirido cierto dominio del portugués, el francés y un poco menos del italiano -siempre he sentido fascinación por las lenguas romances y estoy orgulloso de tener al español como lengua madre.

6.- Me da flojera el trato con los ordinarios que entronizan la "chela"; al grado de que si no la pueden beber, no la pasan bien.

7.-
La dulzura y el colorido de las frutas me alegran la vida -ya se imaginarán cómo me gusta "La vendedora de frutas", de Olga Costa.

8.- N
o me gusta ser molestado cuando estoy viendo películas; no estoy para nadie en ese momento (me encuentro en una dimensión espacio-temporal alterna).

9.- Cuando alguien me hace mal debe andarse con cuidado, pues no soy de aquellos que ponen la otra mejilla.

10.- En situaciones difíciles -últimamente muy frecuentes- me tengo que decir que sin ecuanimidad es muy fácil claudicar en cualquier propósito. "El que siga buen camino encontrará peligrosas sillas que lo inviten a parar", Silvio Rodríguez dixit.

14 comentarios:

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Resih!!

Gracias! que gusto que hayas pensado en mí para hacerme parte de este juego que lo encuentro interesante... me encanta que compartas un poco de ti... con mucho gusto lo pondré en práctica...

Te dejo un beso, y me ha dado un gusto enorme saludarte...

Alejandro Larracilla Baltazar dijo...

No sé si el "Alejandro" que escribiste sea el Alejandro que se levanta conmigo todos los días por la mañana. De cualquier manera me tomaré la libertad de ejercitar el asunto y lo colocaré en unos minutos por allá, en mi blog, que ni blog es, je je je. Bien sabe que no tengo la facilidad de ejecutar tan bonitas palabras como usted lo hace y sólo utilizo estos espacios para contener o repositar algunos de mis trabajos. De cualquier manera, así será y así es. Para allá voy. Gracias.

Alejandro Larracilla Baltazar dijo...

Saludos mi niño. Con respecto al comentario de "allá" le aviso que sería bueno echarnos un panquesito acompañado del chocolate que todos quieren ahí donde me vio. Yo le haré llegar la invitación a tiempo. Espero que no se niegue y así sea.

Resih Umar dijo...

Así sea, caballero Larracilla.

Ruth, gracias por tus palabras allá en tu blog.

Abrazos.

Katz dijo...

Vaya, gracias por la nominación =D Esto me parece bastante bueno para conocer otras facetas de los bloguers, fueron interesantes los puntos sobre tí, me sorprende el # 9 en especial jaja.

Hace tiempo que no leía tu blog, gracias, saludos!

Becca dijo...

Hola,
me gustó mucho la presentación de tus gustos en el perfil, y tus 10 honestas. Yo comparto la 1, 2, 6 y 8. La uno sobre todo, aunque por el momento sólo en anhelo y ambición, porque tengo que terminar mi tesis para regresar a la Fyl a la maestría. Es mi único y mayor anhelo en la vida, aunque el tiempo ya está en mi contra y empiezo a correr peligro de amargarme en el intento.
Saludos

Soledad Flaubert dijo...

Gracias!!!!!!! Que sigamos recordándonos y visitándonos es una alegría. Un abrazo

Yahán Nabih dijo...

¡Gracias por la invitación!
Pronto seguiré las instrucciones (que resultan bastante oportunas, tengo mucho tiempo de silencio obligado). Ahora me daré una vueltita por tu blog.
Qué lindo encontrar otros que se emocionan con frutas y cuadros.
Un abrazo bien grande...
Ale L.

Resih Umar dijo...

Katz, qué bueno que te das una vuelta por aquí. Gracias por la visita.

Becca, gracias por el comentario. Pues creo que el tiempo s i e m p r e está en contra nuestra y en la vida estamos para arriesgar, so pena de amargarnos la existencia je,je.

Sol, sí que es una gran alegría saber que aún estamos aquí. Yo te mando no sólo un abrazo, sino 10.

Yahán, gracias por visitar este espacio y comentar en él. Ha sido un gran placer haber encontrado tu blog. Abrazos para ti también.

Inez Gelatti dijo...

Grata pela lembrança Resih! :D
Estou providenciando o post, comecei e deixei no rascunho por enquanto!
Estou com dificuldade de encontrar os 8 convidados! :(

Grande abraço!

Titch dijo...

Te faltó escribir que eres un buen maestro que toda aquella persona que pasa un buen rato a tu lado descubre cosas interesantes, como un rico chocolate de agua en la zona cultural, el festival internacional de cine para niños.........y sobre todo que te encantan los gatos, por cierto quieres uno....

Resih Umar dijo...

Ya tengo uno, gracias.
Agradezco el comentario.

Patysol dijo...

Gracias por recordar a Evangelous mi amor. =D

Buen día.

Resih Umar dijo...

Evangelous rules!