martes, 26 de mayo de 2009

Dos años ya.

Hace dos años que tuve el primer contacto con este mundo de las bitácoras virtuales o blogs, mundo que también suele ser denominado blogósfera. Fue gracias a César Fuentes Coloma, un amigo chileno que conocí mientras realizaba un diplomado en Estudios Mexicanos.

En primer lugar, debido a la fascinación que tengo por la fauna felina, tuve la idea de crear un blog donde se recopilaran textos literarios que tuvieran que ver con ese tema. Fue así que nació Sublimes Felinerías. Paralelamente, y respondiendo a esa inquietud de querer manifestar algo a través de la palabra escrita, surgió este espacio.

Los primeros comentarios que aparecieron fueron los de personas allegadas como Alejandro Larracilla Posteriormente, fue una grata la sorpresa recibir una opinión de Inez Gelatti, autora con un estilo crítico, ameno y reflexivo, desde las australes tierras de Brasil. A ellos les han seguido muchos más cuyos comentarios desde entonces han enriquecido este sitio.

En esencia, este blog ha fungido como medio logoterapéutico, pues en él están vertidos momentos de nuestro paso por esta parte del mundo. En él están plasmados un par de días malos (la grisura de ciertos días); el deseo de compartir una lectura; el recuerdo de algunos momentos significativos; y ciertas cosas que se viven en este país.

Agradezco a quienes amablemente han colocado un link hacia este sitio desde sus respectivas bitácoras. Gracias a los administradores de ‘Destilador’, Carpe Diem’, ‘La Santísima Ciudad Monstruo’ y ‘El espacio íntimo de Ruth L. Acosta’. 

Finalmente, hago referencia a un refrán griego que decía: “La raíz de la educación es amarga, pero los frutos son dulces”. Si bien los años de universitario fueron difíciles, no fueron en vano. Pienso que en la vida uno debe de asumirse como estudiante vitalicio. Esa es la razón que nos lleva a reconocer que hace falta mucho por aprender y por compartir. Ojalá que de este blog se puedan obtener, ya no digamos unas cuantas gotitas de ese fruto que es la educación –cosa que sería muy pretenciosa-, sino una rebanadita de lo que aquí nos tocó vivir, espolvoreada con una cucharada de reflexión.

Reitero mi agradecimiento y la bienvenida a todo aquel que pase por aquí.


6 comentarios:

Inez Gelatti dijo...

Em primeiro lugar, desejo tudo de bom prá ti que considero uma rara pessoa, e mesmo tendo alguma dificuldade com o idioma consigo captar as tuas idéias, compartilho em muito com os teus pensamentos!

Obrigada pela visita e pela bela definição, puxa... emocionante a tua opinião sobre o "meu estilo"! :D

Um grande abraço Resih Umar da tua amiga virtual!

Inez

Alejandro Larracilla - Oveja Negra dijo...

Pues si, que el tiempo se pasa rápido. Y aunque siento que sus entradas han disminuido en cantidad, siempre es un deleite leerlas con detenimiento, así como es un deleite, escucharlas de viva voz en las pocas y, últimamente medio desastrosas, ocasiones que he tenido oportunidad de verlo.

Sigamos así, que una de las mayores gracias que nos aportan estos espacios virtuales es la de conocer, aprender y entender. Hoy, esto, ya se cumplió.

Pues, sigamos aprendiendo.

Ruth L. Acosta dijo...

Mi Querido Resih,

Felicidades por tu segundo aniversario en esta hermosa travesía...

Gracias por considerarme entre tus agradecimientos, no era necesario, te mereces ese y todos los premios. Encuentro tu escritura inteligente y amena, sobre todo seductora a analizarla y nos invita a la reflexión.

Me encantan tus palabras y lo bien que las manejas, tienes un amplio sentido estético del lenguaje, y veo que lo haces en varios idiomas, ese es un gran talento, te felicito nuevamente por ello.

Me gustó mucho la idea de conocerte, veo que eres un muchacho de un gran talento en las artes teatrales y dramáticas, pero sin dejar de lado tu talento para escribir.

Fuiste, de hecho la primer persona que visité y que me dió la idea de lo que se trataba esto, un blog literario, gracias por compartir tantas cosas lindas e inteligentes.

Eres un muchacho joven, pero sobre todo te encuentro muy maduro, es una obra de arte la que haces en cada escrito.

Te dejo un beso desde Sonora, México.

Resih Umar dijo...

Inez, muito obrigado pelo comentário, pela visita e por ter-me feito conhecer mais do teu país através do Destilador.

Eu considero você não só uma amiga, mais também uma amiga do peito.

Abraços prá você também, Inez.

Resih Umar dijo...

Caballero Larracilla:

Aprecio mucho que pese a las circunstancias, usted se dé un tiempo para leernos. Gracias por cada uno de sus comentarios dejados, pues como ya lo mencionamos, usted forma parte de los que han enriquecido este espacio desde el comienzo.

Saludos juninos.

Resih Umar dijo...

Ruth:

Gracias por tu halagador comentario, tus visitas y por compartir este pequeño homenaje.

Besos y abrazos hasta Hermosillo, ahí donde te encuentras.