domingo, 24 de junio de 2007

Tedio.

Hay poco que decir. Estos últimos días se me ha desdibujado de la cara cualquier expresión de alegría. No sé si son las lluvias, estas paredes y su silencio o qué sé yo.

Despertarse, desayunar, bañarse, vestirse y salir rumbo al Centro o hacia Ciudad Universitaria y encontrarse con alguien, se ha convertido en la receta más socorrida para combatir este hastío.

El contacto con la gente me alivia un poco.
Parece que en esta casa no vive nadie antes de las ocho de la noche. Se siente la necesidad de salir y codearse con todo aquello que dé señales de vida. Pero allá afuera predomina el color gris. Y a pesar de que gusto de los días lluviosos, últimamente no siento deseos de levantarme y ni siquiera de poner en práctica esa mentada fórmula anti-tedio. Es sólo que hay días como estos en que prefiero recetarme las palabras de Chico Buarque: "Duerme, duerme... no vale la pena despertar."

Sí, hay días así...

Imagen: http://www.donskiff.com/images/rain.jpg

20 comentarios:

Anónimo dijo...

TRADUCCION...ESTÁS DEPRE.

LLB

Titch dijo...

En realidad no es el lugar, ni las personas, es solo uno mismo,

La vida es vida, solo debemos disfrutar esos pequeños momentos aun cuando sea por segudos.

Alejandro Larracilla Baltazar dijo...

Bien.

Pues parece que ya te pegó (de nuevo) la grisura de estos días. Bueno, me acuerdo que cuando tenía algo así como unos 15 añitos pensaba exactamente igual que tú a los 28.

Bien sabes que mis pensamientos sobre nuestra absurda existencia nunca dejarán de ser los mismos, sin embargo, he aprendido a ver un poco más allá de la neblina que cubre nuestros caminos. Esa salvadora capacidad de extraer el jugo al peor de nuestros castigos (existir) me quita la sed por días y a veces por meses enteros.

Te invito a ver más allá de la costrumbre. Verás que hay mucho más que una casa sola y callada, verás una casa que te regala un poco de paz para pensar claramente. Te invito a dejar de necesitar a la gente, mejor haz que la gente te necesite, al menos un poco. No es la mejor fórmula, pero, al menos, es más efectiva que dormir sin despertar.

Así que mis palabras concuerdan con las de Titch, y dos opiniones sobre una son la verdad descubierta.

Alejandro Larracilla Baltazar Dixit

Nombre: Resih Umar. dijo...

Agradezco a ustedes tres sus comentarios.

Gracias por haberse dado una vuelta por aquí y por dejar unas palabras. Ojalá (inshalá) que cada palabra sembrada se convierta -como lo dijo Mahoma- en un árbol frutal duradero, cuyas raices están bien firmes y sus ramas se elevan hasta el cielo, pues siento ganas tremendas de abrazar árboles y que sus ramas de tan altas me transmitan un poquito del orgullo de su altura y se me quite esa insoportable sensación de pequeñez.

Paz.

Titch dijo...

Solo debes mirar dentro de ti, lo que has logrado y lo que te falta por lograr.

Si requieres un abrazo, un apreton de manos..... te presto mis brazos, mis manos y porque no mis labios.

y decirte no estas solo........

Se le admira mucho........

CAOS VIAL dijo...

¡Ya ya ya!

Lo que necesitas es ponerte bien briago. Ya sabes, dicen por ahí que el camino de los excesos, siempre lleva al palacio de la sabiduría, y en este caso, nos hace (me incluyo) falta soltar los demonios al menos por un rato para aprender a sobrellevar eso que siempre hemos cargado. Prepárate, que en menos de un mes, haremos maravillas en aquellas tierras de las que mis vasconios antepasados se alimentaron. Guarda fuerza, esperanza y mucha soledad, que sólo así se disfrutan los calores de las largas noches campiranas.

Alejandro Larracila Baltazar dixit

Nombre: Resih Umar. dijo...

Bueno, chance y es lo que necesito. Por ahí dijo Oscar Wilde que había que curar el alma por medio de los sentidos y los sentidos por medio del alma. Pero ya viste que me he vuelto abstemio -¿te acuerdas cuando era yo el que sugería la embriaguez?-. Sin embargo, yo no le haría el feo a un par de cubitas allá en la tierra de tus antepasados vascos.

Ahora que releo esta entrada, también digo: "¡Ya, ya, ya! Qué sea menos, ¿no?". Chance y me vi como esos que se quejan pero no se deshacen de la pena. Y la guardan como para despertar compasión y casi imploran que alguien los venga a rescatar. Si bien eso no era lo que yo quería, tengo que reconocer que echar ese rollo me sirvió como desahogo (sí que es efectiva la logoterapia).

Pues bien, sigamos con la chambita del doblaje (el tiempo ya nos está pisando los talones je,je,je).

Paz.

Nombre: Resih Umar. dijo...

Otra cosa: ¿quién es ese peluchito que tomó el lugar de la foto de tu perfil? Dan ganas de colmarlo de abrazos.

titch dijo...

Por favor, invítenme a esa lejano lugar donde la magia se materializa y las penas se envuelven al calor de una fogata además de un buen licor, que también deseo dejar a un lado las sombras de futuro por venir.

Nombre: Resih Umar. dijo...

. . .
. .
.

Der Zutritt für verrüctk und lügenhaft Weiber ist verboten!

Esas fueron palabras de hierro, pero en palabras más 'cuquis' se diría así:

Members only (je,je,je).

Nombre: Resih Umar. dijo...

.

Oe Titch:

Acordáte que eres muy pequeño para esos trotes. Hazle caso a tus hermanos mayores (je,je,je). Así que me temo que vas a tener que seguir cantando eso de:

"My brother and sister are always saying I'm too small to play and It's always the same...

But one day I'll be able to do whatever they do, for I'm growing a bit every day, every day. Yes I'm growing a bit every day, every day".

¿Qué vida, no? !Ja, ja, ja!

titch dijo...

Mejor le preguntare a Alejandro, porque con ud caballero, es imposible.

CAOS VIAL dijo...

Señor Omar, señor de las educadas palabras, señor carnicero.

Mire que no nos caería mal una bonita noche alrededor de una fogatita y un mezcalito o un tequilita a un lado. Bien sabe que también soy abstemio, pero hay veces en las que la vida se torna un poco vacía de calor humano y es necesario llenar ese limbo con el calor propio generado a través de unos cuantos grados de alcohol en la sangre.

Así que sigue en pie de guerra la propuesta.

Por otro lado, el "peluchito" que aparece supliendo el espantoso rostro que mis entepasados me dieron es el de mi nieta. Ya sabe, esa felinofilia que usted padece semeja a mi caninofilia, que no zoofilia, que padezco. Así que quise mostrar al mundillo una parte de mi familia, en este caso a la niña Heysel, llamada así en honor de aquella chicuela que tanto quiero y de quien ya te he platicado. Ásí que sólo es eso y nada más.

Por último, me pregunto por qué tratas así al muñequito cabellos de estambre canario. ¿Acaso te ha hecho algo? No es de mi incumbencia, pero creo que debes tener más cuidado con la estructura y contenido de tus palabras. Acuérdate que el que tiene la palabra, tiene la espada, y tu espada no es enorme, pero sí muy filosa, tanto, que podría rebaner en mil pedazo a la luna de un sólo tajo. ¡Más cuidado señor carnicero!

titch dijo...

Ohh!! no se si agradecer su acertado comentario Señor de los cachorros!!! o simplemente dejar que el mundo se compadezca de esta linda persona.

Nombre: Resih Umar. dijo...

Saludos.

La comparación de la espada y la palabra es excelente. Declaro que asumiré la responsabilidad de todo lo que he escrito. Si Titch se siente víctima de mi lengua filetera y cree que merezco la compasión del mundo por ser como soy y por no ser tan 'lindo' está en su derecho. Pero hay que entender que estamos en una parte del mundo en que no todo es miel sobre hojuelas. Titch tiene -como todos nosotros- un pasado y en este lugar nadie se reinventa a sí mismo. Aunque las palabras de Titch nos enternezcan no debemos olvidar que Titch es una máscara y que detrás de ella está lo que no se quiere mostrar, lo que conviene esconder.

Hay cosas que nos acontecen e irremediablemente nos pueden marcar de por vida. En cinco minutos uno se puede colmar de alegría o se puede llenar de odio. Yo he aprendido que no se puede andar por la vida con términos medios. Uno debe tomar una posición y yo, dentro de mis posibilidades, he decidido herir. Si a Titch no le afectó lo que escribí es porque no toma muy en serio lo que digo. Y si le llegó a afectar un poco, no hay lugar para recriminaciones: Titch sabe quién es y lo que ha hecho en la vida. Sabe por lo tanto que no puede arrojarme la primera piedra.

Paz.

Anónimo dijo...

HABER, HABER...YO NO SÉ ESCRIBIR TAN MONO Y METAFORICO COMO ESTOS TRES SUJETOS, ES MÁS ME PUEDO DAR EL LUJO DE DECIR SANCEDES Y ESCRIBIR COMO PUEDA (MI DISLEXIA ESTA EN SU APOGEO, SIN EMBARGO UN HURRA PARA TI MI ESTIMADO OMAR, TUS RAZONES TENDRAS PARA HABLARLE ASI AL MUÑEQUITO DE PLASTILINA Y CLARO ESTÁ QUE TE LASTIMÓ (NO SÉ COMO NI CUANDO) Y QUE MEJOR QUE LAS SACUDIDAS, DIGO, PARA QUE SEPAN QUIÉN ES QUIÉN.
YO HARÍA LO MISMO.

Y A PETICIÓN DEL "SEÑOR DE LOS CACHORROS" (JAJAJAJAJJA), FIRMO COMPLETO.

LETICIA LARRACILLA BALTAZAR

P.D. NO SE LA LLEVEN A DONDE VAN, NO HECHEN A PERDER LAS SALIDITAS.

Titch dijo...

No puedo decir nada, no puedo hacer nada, porque ya esta dicho todo, pensé que el pasado era solo pasado. ¿Quien en este foro, ha medido las consecuencias de sus actos?, quien se ha tenido ha pensar antes de actuar? quien se ha dejado llenar la cabeza por supuesto amigos?. ´

Creo que todos de alguna manera hemos incurrido en esto.

Si me han dolido tus comentarios, pero al igual que tu, estoy confundida. pero que importa... solo es una mascara, porque asi lo refieres. Admiro esa capacidad de leer mentes, Bravo!! Bravo!! Señor. Desde siempre lo he admirado y eso no cambiara.

CAOS VIAL dijo...

¡Ya niños, ya! Ya no se peleen.

¿Por qué mejor no se quedan de ver un día al final del arcoiris y se dan un beso?

Podrían escojer el color... ¿les gusta rosa? ¿O azul? ¿Qué tal uno amarillo?

O mejor aún, háganlo la noche del día en que lean este mensaje, durante sus sueño. Igual y no sólo sucede un simple roce de labios, igual y se toman de la mano y vuelan juntos hasta la luna.

Alejandro Larracilla Baltazar dixit

Titch dijo...

oh!!! Señor de los Cachorros!! Es ud muy sabio, solo que en esta ocasión hay nubes muchas nubes, y la luz se desvanece.

Ana dijo...

Llegué tarde a tu post, pero sería bueno salir con un playlist que te haga feliz y meterte en una librería (ojalá de libros ya usados) encontrarte con una mujer que te de un abrazo y un beso y te diga que todo va a estar bien...
TODO VA A ESTAR BIEN,
un beso anti-llivia