sábado, 2 de junio de 2007

Círculo vicioso.

No puedo negar que extraño la presencia de la mujer de quien en el pasado denosté. El tiempo nunca cura las heridas, tan sólo hace más borrosos los recuerdos y eso no significa que no queden cicatrices. La vi de nuevo. La tentación fue grande. Se lo hice saber. Nos volvimos a tratar.

Aquel vagón, sin iluminación interna que corría por la Línea 3 atestiguó mi atrevimiento y su avenencia. Me acerqué a su rostro, ella correspondió.
Asumimos que el contacto era inevitable. Besos. Ardientes y tiernos a la vez. Poco después vino la monotonía. Hizo su aparición el silencio, el desencanto. "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos..." "¿Te enamorarías de mí?", inquirió. Silencios. Respondí que nunca supimos nada uno del otro, que éramos dos extraños que sólo tenían en común su mutuo desconocimiento. Preguntó si para mí no significó nada el hecho de habernos estado encontrando los últimos días. Me quedé sin palabras. ¿Coincidencias? Yo no sé.

Ella me hace pensar en lo que un día fue. No puedo dejar de lado que nuestras demostraciones de afecto son distintas y que difícilmente coinciden. Le propuse conversar de
ello en otra ocasión. "¿Crees que tiene algún sentido? Tu rostro y esa actitud un tanto fría lo dijeron todo", concluyó.

De ella admiro su valentía y su modo de relacionarse en sociedad. Simpatizo con su extroversión. Y no puedo olvidar la sensación de ese abrazo, tras el cual sus manos parecían resistirse a soltar las mías. Entro en un estado de confusión que me lleva a recordar los buenos momentos a su lado, a pesar de los engaños...

No puedo negar que extraño la presencia de la mujer de quien en el pasado denosté. El tiempo nunca cura las heridas, tan sólo hace más borrosos los recuerdos y eso no significa que no queden cicatrices. La vi de nuevo. La tentación fue grande. Se lo hice saber...

8 comentarios:

astronauta dijo...

me da la espina que eres masoquista :)

CAOS VIAL dijo...

Apoyo al Astronauta, pero con la razón que me otorgan los 12 añitos de conocerte. A ver, ¿quién me apoya, je je je?

¡Mereces un juicio público!

¡La Horca! ¡La Dama! ¡El Potro! ¡El Palo! ¡A sufrir el tormento del Tripalio!

Alejandro Larracilla Baltazar dixit

eGo SuM rEsIh. dijo...

¡Ya salió el acólito de Sade! Imaginemos esta escena: En una sala, un personaje ficticio llamado Calorina, como muchas otras mujeres a las que les gusta la mala vida, casi, casi le suplica al sádico: "¡Pégame, pégame, arráncame la ropa, hazme tuya, azótame y revuélcame en el piso, muestrate sin piedad, vuelvete una fiera, márcame como a una res, lo necesito". Ahí el sádico hace como que le va a dar a Calorina lo que quiere, y en ese momento el sádico se detiene y le dice con cara de malicia: "Ya me voy" (juar,juar,juar). Qué buena forma de provocar dolor, ¿no? (je,je,je).

CAOS VIAL dijo...

Bueno, aún el más sádico de los sádicos tiene momentos de dulzura y humanidad para dejer de fomentar esa barbaridad llamada "Aprovechamiento carnal".

Alguien por ahí me dijo alguna vez: "Los verdaderos cambios ocurren primero dentro de cada uno de los individuos".

Alejandro Larracilla Baltazar dixit

baklactik dijo...

suena dulce, en realidad es un poco más dulce que todas mis llamadas relaciones, lo único que debo decir, es que me toca leer tu blog con la página de la rae, me siento bastante mensa leyendo palabras como denostar y avenencia, que en estos momentos sé por que lo investigué, pero no existían en mi vocabulario.

te seguire leyendo... me agradas
y gracias por lo de la foto

Anónimo dijo...

VAYA, COMO PASA EL TIEMPO Y COMO SE REPITEN LAS SITUACIONES,LAS HISTORIAS; AÚN RECUERDO LOS EFÍMEROS MOMENTOS EN LOS QUE QUE YO ERA ESA A QUIEN HOY HALABAS EN ESTE ESPACIO (DIGO, NO ES QUE ME AMARAS NI SINTIERAS EN EL CORAZÓN ESOS REVOLOTEOS QUE DA EL ENAMORAMIENTO), SIN EMBARGO HAY GENTE QUE NOS MARCAN Y QUE QUEDAN DENTRO DE NUESTRA MENTE Y POR QUE NO DECIRLO, EN EL SENTIMIENTO.

EN FIN, NO ME ALEGRO, SIN EMBARGO TIENE QUE SEGUIR RODANDO EL MUNDITO CON SUS ALEGRIAS Y TRISTEZAS.

UN BESO PARA EL RECUERDO.

JC dijo...

Hola de nuevo antes: Gracias por el link, sabe que es mutuo el respeto y el gusto por sus escritos. (al menos los que llevo jeje es extenso su blog)

Este su post me hizo recordar sensaciones similares. No es usted masoquista señor! No congenio con quien se lo dijo; es usted valiente al expresar esos sentimientos, que acostumbramos esconder por temor a ser lastimados o no correspondidos. Deje decirle una colclusión a la que he llegado por vivir algo similar: UNO PUEDE ESCOGER CON QUIEN COMPARTIR SU VIDA, PERO JAMÁS DE QUIEN SE ENAMORA, no importa el engaño mutuo o los sufrimientos que entre ambos se causan no importa nada, solo se siente la ausencia de esa persona, que sabemos que objetivamente no es la mejor persona, ni la que más nos conviene a los ojos propios y ajenos pero que demonios si la amas. Negarlo nunca dejara de doler solo hará como maestramente lo dices al inicio de tu post. Un consejo amigo; si la tienes cerca no la dejes ir.

Curioso hoy por la tarde leía unas frases del amor (y estoy agarrando valor para escribir sobre el tema) que me parecieron excelentes, no tengo el libro a la mano pero te las haré llegar cuanto antes veras que te gustarán.

Saludos y no la suelte si la ama compadre!
El amor sin sufrimiento no existe

Le quiero pedir su permiso para citar las palabras con las que inicia su post de verdad que son excelentes las pondré en mi blog como texto y un link al suyo, además del que ya tiene pues. Sería de lo mejor que accediera.

Ya te dije que si la amas no las sueltes???? jaja cuidate.

JC dijo...

Gracias Umar, seguro que citaré tus palabras para lo que escriba en este post u otro, pero la verdad, sigo atorado con mi opinión sobre el tema, tal vez un dialogo; sería más productivo que mi simple punto de vista al respecto. No creo que pueda aportar gran conocimiento del tema. Y se me ocurre la pregunta: ¿Como cuantas veces se tendrá que enamorar alguien para considerarse Experto en el Amor? Bastará la experiencia de una sola vez que duré toda la vida (o eternidad para los romanticos) o será mejor tener muchas y fatídicas Experiencias?
¿Podrá ser que el "amor" como sentimiento universal y al mismo tiempo personal deje la posibilidad de que cada quien sea experto a su manera? Lo cual nos puede llevar a pensar que se puede volver uno experto en el amor y lo que representa para sí mismo, pero no para otra persona.
Escribiré al respecto. en el post donde dejaste tu comentario
Podemos empezar el dialogo con esto y una vez concluido publicarlo en nuestras respectivas "paginitas personalizadas" ese termino me sigue dando risa